L.A. GUNS: CIERRA EL AÑO CON UN GRAN CONCIERTO

L.A. GUNS ©José Antonio GARCÍA
 L.A. GUNS  ©José Antonio GARCÍA
L.A. GUNS ©José Antonio GARCÍA

L. A. Guns, una de las bandas icónicas del glam rock mundial cierra espectacularmente el año en un concierto que fue realmente histórico. Su presentación en el R & R Live fue totalmente inesperado y recetó una muy fuerte dosis de éxitos.

Por Adrian MUÑOZ / Fotos de

Como parte de una serie de presentaciones que derivan de la promoción de su más reciente disco Hollywood Forever, la banda angelina L.A. Guns se presenta en un gran concierto que llena de recuerdos a sus fans y deja con la boca abierta a los nuevos adeptos al género del glam.

Phil Lewis, líder de la banda se mostró muy pasivo durante su concierto pero con mucha energía para entregar un set lleno de éxitos y un conmovedor concierto para cerrar el año.

El R & R Live de la ciudad de México lució con una muy buena entrada y esto haría que el concierto se apreciara con mejor vibra. Dos bandas teloneras abrieron esta noche cálida, donde el único motivo era apreciar a la banda en su regreso a nuestro país como lo hicieran en ese histórico 1992.

El acto previo sería la presentación de Luzbel, con Raúl Greñas en la guitarra, con el cual cierran una gira desde su regreso a los escenarios y donde demuestran una vez más que sus canciones siguen siendo coreadas por fieles seguidores. Luzbel se hace acompañar por Víctor Mata, en el bajo; Jorge Curiel, en la batería y Mike de la Rosa, cantante, quien demuestra un muy buen tiple de voz pero sigue recayendo en su trillada imitación a Axl Rose, algo que sin duda le resta créditos entre el público.

La banda mexicana lanzó una muy buena serie de éxitos como “Por Piedad”, “El Loco” y “Esta Noche es Nuestra”, entre otras, además del solo de guitarra por parte del Greñas. No está demás decir que el ambiente ya se tornaba más que listo para enfrentarse a una buena dosis de sleaze glam rock con L. A. Guns, al frente con Phil Lewis; Steve Riley, en la batería; Scott Griffin, al bajo y la reciente adquisición del guitarrista Michael Grant.

Así es como desde el primer instante en que la banda pisó el escenario se escuchó un fuerte grito de recibimiento y lo primero que descargaron sería “Sex Action”, seguido de otro tema emblemático “Never Enough”, la vibra que traía el cuarteto se desplegaba en el lugar y la adrenalina salió a flote.

El concierto iba fluyendo, la intensidad aumentaba y se notaba a un Phil Lewis contento, disfrutando el momento, saludando a algunos de sus fans. Sus acompañantes dando lo mejor de si, sobre todo Grant, quien al ser el nuevo representante de las seis cuerdas ofreció un muy buen set en los solos.

Por su parte la base rítmica de Riley y Griffin dejaba ese sonido enriquecedor y característico en los temas de Lewis. Se fueron dando uno a uno cada tema, vendrían más éxitos como “I Wanna Be Your Man”, “Over The Edge”, “Kiss My Love Goodbye” y sus recientes éxitos “Araña Negra” (cover de The Bicicletas) y “You Better Not Love Me”, además de una segunda versión de “Fairies Wear Boots”, de Black Sabbath, a estas tres últimas fue nula la respuesta.

Poco a poco y ya con el calor encendido llegaron al final, no sin antes dejar muy claro su agradecimiento y alegría de haber pisado nuevamente territorio mexicano. “The Ballad of Jayne” era el preámbulo de la despedida. El regreso definitivo sería con un tema que pocos conocían, “No Mercy”, el primer track de su primera placa homónima.

Un gran concierto que R & R Live hizo posible para cerrar el año.