LA ESFINGE: PRESENTÓ LOS TEMAS DE SU PRIMERA PRODUCCIÓN

La Esfinge debuta con todo. Es una banda de rock alternativo, conformada por El Vampiro, en la guitarra y Lügh Draculea, guitarra y voz; además de estar acompañados por Alexis, en el bajo y Luis, en la batería, dos jóvenes promesas que empiezan a tomar experiencia al ser músicos de apoyo de dos grandes de la música, en diferentes estilos.

La banda presentó el material que incluirán en su primera producción discográfica, El Cantar de la Muerte, en el Plaza Condesa, donde se congregaron los medios de comunicación y fans de los músicos que la conforman.

El concierto duró poco más de una hora y fue preciso el momento para desempolvar temas que se fueron cocinando a lo largo de diez años y que por razones de agenda de sus dos principales líderes, no se habían podido ofrecer al público.

El lugar lució en un ambiente de curiosidad y saber qué ofrecerían en vivo estos dos talentosos músicos, quienes ahora presentan un estilo muy diferente al que ya se les conocía, en sus anteriores trabajos como solistas o bien, en las bandas donde pertenecen. Un estilo como bien lo mencionan, de rock alternativo, con tintes de heavy metal y hasta glam rock, sin perder la esencia y con algunas baladas que ilustran el material.

La Esfinge ofrece temas un tanto obscuros, basados en la muerte, en los secretos y misticismo que ésta envuelve. Una temática que fuera de lo que se puede apreciar en una banda de rock, ellos lo hacen abiertamente con temas como “Fantasmas”, “El Purgatorio”, “Soñador”, “Espíritu” o bien “El Cantar de la Muerte”, que da nombre a la producción, que fue trabajada por David Bottril, quien ha trabajado con Tool, Placebo, Muse y Smashing Pumpkins, por mencionar algunos.

Aunado a este concierto, estuvo la emotividad de ofrecerlo en honor a Rita Guerrero, a quien se le rindió tributo.

El Cantar de la Muerte contendrá diez temas y está próximo a salir en físico, por lo pronto las redes sociales ya hablan de este proyecto.