LA ROYAL CLUB: 20 AÑOS DE TRAYECTORIA, GRAN FESTEJO

Royal CLUB ©Adrian MUÑOZ / ATMósferas Magazine
Royal CLUB ©Adrian MUÑOZ / ATMósferas Magazine
Royal CLUB ©Adrian MUÑOZ / ATMósferas Magazine

La Royal Club cumple veinte años de trayectoria y lo celebrará con un concierto muy especial el próximo 4 de mayo en el Foro Insurgentes, además de su participación en el Festival Iberoamericano, Vive Latino, este fin de semana.

Por Daniela ARELLANO – Foto de Adrian MUÑOZ / ATMósferas Magazine

La poderosa e indestructible Royal Club dio a conocer su participación en el Festival Vive Latino, así como los detalles del festejo de su veinte aniversario, que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el Foro Insurgentes.

Tras veinte años de trayectoria,  más de cinco álbumes en el  mercado y giras por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Europa Central, la banda formada en la colonia San Felipe de Jesús, en la ciudad de México, será la encargada de cerrar el espectáculo en la Carpa Intolerante dentro del Festival Vive Latino, el domingo 30 de marzo.

Para la banda “no hay escenarios chicos, estar en festivales grandes conlleva tener equipos más grandes y ofrece más presencia, la justicia no sólo se le hace a la banda, si no a la gente que te sigue, porque les  ofreces  un  mejor  sonido  y  un  espectáculo  con  más  calidad”,  explicó  el  guitarrista  de  la agrupación, Héctor Rivera.

El  grupo perteneciente a la primer camada de ska mexicano, anunció que en el  Vive Latino ofrecerán un setlist que abarque todos sus años de trayectoria de manera rápida y que se presentaran con más integrantes de los que acostumbran. “Nos comprometemos a darles un espectáculo impresionante en el que nos divertiremos mucho y ustedes también”, añadió César Quevedo, baterista.

Con un sonido muy particular que fusiona el ska con ritmos latinos, bossanova y punk, entre otros, La Royal Club ha colaborado con bandas como Maskatesta, el Tri y Sekta Core, además de participar en el soundtrack de la película Sexo, Pudor y Lágrimas, con los temas “Café Para Ocho” y “No Volverás”.

Para conmemorar su  vigésimo aniversario,  ofrecerán un  concierto completo, en el que deleitarán a sus fans, con una gran variedad de temas,  sin  tener encima la  misma  presión  de tiempos que  en  el  festival;  además de  que  contarán  con  la  participación de invitados sorpresa. “Queremos sintetizar noches y tardes de veinte años, condensar toda la magia y regresársela a la gente. Compartimos la vida con ellos, no somos más ni menos que nadie, somos bendecidos, el barrio nos llega a admirar como artista, pero sin romper el lazo de amistad que nos une”, aseveró el vocalista.

Al finalizar las actividades programadas, Royal Club seguirá con sus presentaciones en provincia y parte de Estados Unidos. Esperan producir un nuevo material en diciembre, mientras tanto le darán más apoyo a El Karnaval en Llamas, su más reciente producción.

“Nosotros no sólo tocamos porque nos interese ser famosos y que la gente nos pida fotos, lo hacemos por gusto y para que ellos disfruten de nuestra música. Seguiremos tocando donde se pueda y donde la banda quiera”, indicó Póporo Ramírez, trompetista.

La banda habló de cierta justicia, con respecto a las preguntas que se les hicieron, sin embargo argumentaron que “la justicia no es para nosotros, cuando tocamos en un escenario grande, la justicia es para nuestro público, porque tienen más calidad y hay más proyección hacia ellos.

La Royal se presenta este domingo 30 de marzo en el Festival Vive Latino y el próximo 4 de mayo celebran su vigésimo aniversario, en el Foro Insurgentes.