Maelo Ruiz presenta su disco Romántico y Boricua, el próximo 10 de mayo como un regalo especial para el Día de la Madre, en dos eventos. La actuación se llevará a cabo en el Palazzio Videmar, donde también estarán Fernando Allende y la Sonora Dinamita y en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
Uno de los salseros boricuas más respetados y reconocidos se hará cargo en el festejo de este día, en la capital mexicana, a la vez de aprovechar dicho entorno para presentar su más reciente y esperado material discográfico titulado Romántico y Boricua, en exclusiva.
La primera actuación del cantante arrancará con una fiesta que comparte junto al actor Fernando Allende, con su espectáculo con mariachi y la presencia estelar de la Sonora Dinamita, en el Palazzio Videmar. El segundo evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, junto a Grupo Niche, la Orquesta Guayacán y la Sonora Dinamita.
Todo está dicho para hacer de este Día de la Madre, una gran celebración. En dichos bailes, El romántico de la salsa, famoso por temas como “Te Va a Doler”, “Amiga”, “Te Necesito mi Amor”, “Regálame una Noche” y “Nadie Igual que Tú”, entre otras, compartirá su música con las madres mexicanas, anteponiéndose como uno de los baluartes de este género musical.
En ambas presentaciones, el salsero puertorriqueño aprovechará para lanzar su más reciente sencillo, con el que muestra lo que será su próxima producción Romántico y Boricua, el cual ha sido catalogado como una obra con el sabor, el ritmo y la letra que enamora, el sello indiscutible del artista.
Maelo Ruiz emprende de este modo una nueva etapa donde estrena su propia firma con la cual lanza este trabajo de manera independiente, pues es el primero editado bajo su propio sello, el cual fue grabado en su natal Puerto Rico. El disco estará disponible en todos los formatos en el mes de mayo.
El salsero nació en Estados Unidos, a los cuatro años se trasladó junto con su familia a Puerto Rico, lugar de origen de ésta. Comienza desde joven su carrera en la música y a los dieciséis canta en la Escuela Libre de Música de Caguas. A la edad de diecinueve es cuando comienza su internacionalización, siendo la primera voz de Pedro Conga y su Orquesta Internacional, en la cual permaneció durante siete años y grabó cuatro producciones. El éxito vino de inmediato en toda América Latina. También fue corista del destacado salsero Willie González.
En 1994 lanza su primera producción como solista Solo, en la cual destaca el tema “Te Necesito Mi Amor”, colocándose cuatro semanas consecutivas en los primeros lugares en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles y Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995, con el Premio Rumba de Oro. En su segundo disco, Experiencia (1996), extiende su talento al mercado mexicano y texano, con los temas “Te Amo”, “El Reloj Cucú”, “La Primera Noche” y “La Dueña de Mi Corazón”, entre otros.
En su tercera grabación homónima, de 1999, logra colocarse en Europa con “Oh Mujer”, “A Media Luz” y “Maldito”. Es en 2004 que graba su cuarto álbum, “En Tiempo De Amor”, de la cual destacan “Así Eres Tú”, “Será Que Si”, “Por Favor Señora”, “Te Va a Doler” y un medley con sus principales éxitos.
Tres años después lanza Puro Corazón, donde hace alusión a algunos temas clásicos de los noventa como “Entrégate” y “Amor, Amor”.
Algo que pocos saben, es que Maelo Ruiz es actualmente administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes a continuar con sus estudios, con talleres musicales, en busca de talento e impulsándolos a la música, de tal manera que desarrollen su potencial.