MEGADETH: HACE VIBRAR LA CIUDAD DE MÉXICO

Nuevamente en la ciudad de México y con una entrada de no más de ocho mil personas, el grupo Megadeth ofreció un gran concierto, conmemorando el álbum Youthanasia, uno de los más polémicos de su carrera. Sin grandes efectos  especiales, tres pantallas en lo alto que dejaron ver imágenes y fragmentos de videos, además de una pequeña  introducción, es como dio inicio el desenfrenado evento.

Una noche llena de heavy metal, con un escenario  sencillo, iluminación bien proporcionada y demuestran el por qué siguen siendo de las bandas más importantes en el mundo. Los cuatro músicos  tratando de llevar al público  mexicano al máximo, mismo que tardó un poco en dar rienda suelta a su locura metalera.

Dave  Mustaine   se  dirige  a sus fans, saludando y se le nota contento. El guitarrista se muestra  sencillo  y  humilde a  pesar  de que su  presencia  majestuosa y pulcra inunda el escenario. En una pausa, pide que  escuchen las palabras que tiene que decir,   dijo  que en sus canciones nunca menciona a ningún país y que México es mencionado en la rola  “Guns, Drugs and Money”, la cual será subida  a uno de sus sitios oficiales; la noticias fue muy bien recibida. Es elocuente con el público; le pide a las mujeres que griten, se escuchan, las féminas, pero un hombre, entre las primeras filas, se apunta con ellas. El líder de la banda le explica que lo pidió sólo a las personas que tienen senos. Prácticamente lo regañó.

El concierto siguió su curso  con Vic, la mascota, paseando sobre el entarimado. Se van dando una a una las canciones, con coros y puños en alto, obvio no faltan los teléfonos y las cámaras arriba. Se logra un cometido completo y llegan al final de concierto, pero con una  fuerte ovación  regresan y  ofrecen más; llega el final y dicen  adiós definitivamente.

Mustaine  permaneció unos instantes en el escenario dejándose querer. Emocionado  y agradecido simula un fuerte abrazo a todos. Un gran concierto, con una banda entregada.

SETLIST: Prince of Darkness, Hangar 18,  Reckoning Day, Wake Up Dead,  In My Darkest Hour,  Set the World Afire,  Sweating Bullets,  She-Wolf,  Dawn Patrol,  Poison Was the Cure,  The Killing Road,  Trust,  A Tout Le Monde,  Guns, Drugs and Money,  Kingmaker,  Youthanasia, Peace Sells,  Symphony of Destruction

ENCORE: Holy Wars… The Punishment Due, Silent Scorn