Nikki Sixx, líder de la banda angelina, luego de una entrevista, en la cual dejó ver sus “entrañas”, decide decir adiós a sus seguidores, no sin antes ofrecer una producción más en video, audio y una gran gira de despedida. “Es lo último que haré y me despediré bien, no quisiera verme resucitando de la nada”, dijo el bajista de la banda de rock más conocida en el mundo.
Por Adrian MUÑOZ
Foto Cortesía de OCESA
Nikki Sixx, bajista y líder de la banda de rock Mötley Crüe fue entrevistado durante alguna de sus presentaciones al lado del grupo Kiss, por Bryget Chrisfield, a quien le manifestó su deseo de retirar a los Crüe de los escenarios muy pronto. “Quiero terminar el documental (en video) de la [adaptation de la biografía de Mötley Crüe en colabroración con el New York Times, que más éxito en ventas tuvo: The Dirt: Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band] y lanzar un nuevo álbum”, dijo el músico.
Reveló que “también lanzaremos un soundtrack y emprenderemos la gira de despedida, entonces es cuando regresaremos a Australia y honorablemente podré decir ‘Lo hicimos y jamás regresaremos’. En realidad sería un retiro a tiempo, no quisiera verme resucitando de la nada”, añadió.
“Es importante que cuando tú haces una gira de despedida, la gente entienda que cuando tú pones una bala en la cabeza de un caballo y éste cae, entonces no es una bala de plástico, es una maldita ráfaga. Tú sabes, riegas el cerebro y jamás regresa. Así tiene que ser (de esa manera)”, acentuó. “Es la única manera en que yo me miro al espejo y puedo hacer esta gira. Es todo. Entonces cuando lo hagamos. Lloraré. Lloraré pensando en esto”.
Mötley Crüe ha sido una de los emblemas musicales durante más de tres décadas y Sixx admite: “Amo a esta banda. Yo dediqué toda mi vida haciéndola. La he sostenido mucho tiempo, mucho más de lo que he hecho cualquier otra cosa. Es más, he estado más con esta banda que con cualquier mujer, que con mis hijos, que son mi única familia. Pero tengo una relación más cercana con mi banda que con mi familia. Además también tengo una relación más rocker con mi banda que con cualquier miembro de mi familia”, insistió.
“Entonces es todo muy emocional y sólo pienso en lo importante que es que nosotros terminemos lo que comenzamos y que sea lo que tiene que ser. Es más, podría ser un final hermoso. Cuando te vas y ves una gran película, te lo diré así: Cuando vas a ver una muy ch….na película y ésta se termina, entonces te vas. Carajo te levantas y te vas. Eso es lo sorprendente, ves, hizo volar mi imaginación. No como cuando sólo lo imaginas y es una consecuencia de esto”, asentó.
Realmente no habido gran actividad con al alineación original de Mötley Crüe. Desde su reunión anunciaron precisamente la gira The Carnival of Sins. Desde entonces, han pasado casi diez años y solamente han grabado un disco, pero no han dejado de viajar y hacer conciertos, su festival anual, tres semanas de base en el Hard Rock de Las Vegas y varias giras como co estelares con Kiss, Aerosmith, Poison y Def Leppard, no más.
Quizá es por esta razón que Nikki Sixx ha tomado esta decisión y como él mismo menciona, es la mejor manera de retirarse, cuando aún estás arriba y no cuando estás en una decadencia musical y personal.
Grandes recuerdos dejará el legado de diez discos en estudio (incluyendo el que lanzarán antes del retiro), infinidad de videoclips y muchas giras a lo largo de casi 35 años desde su aparición.
Mötley Crüe se ganó el respeto del público que lo vio nacer; de aquellos quienes crecimos con su música y de las nuevas generaciones que ahora emulan su estilo. Sin duda alguna se les extrañará pero es un gran momento que terminará no ahora, si no dentro de algunos años más, cuando realicen todo lo que Sixx asegura en esta entrevista.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.