MÖTLEY CRÜE PERDERÍA $120 MDD SI CANCELAN LA GIRA THE STADIUM

Tommy Lee,baterista de Mötley Crüe aseguró en una entrevista que su gira The Stadium, al lado de Def Leppard, Poison y Joan Jet & The Blackhearts, será reprogramado o modificado a medida que el mundo luche contra la pandemia del coronaviurs.

Tommy dijo que “todos estamos en comunicación constante. Nikki Sixx y yo hemos estado en varias reuniones de producción. Estamos hablando de una gran cantidad de estadios, es como si dos niños en una tienda de dulces armaran algo de lo que la gente “The Stadium Tour” con DEF LEPPARD, POISON y JOAN JETT & THE reprogramado o modificado a medida que el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus en curso. “Todos estamos en comunicación constante”, dijo Lee. “[Bajista] Nikki [Sixx] y yo hemos estado en varias reuniones de producción. Estás hablando de múltiples estadios, nuestra misión es dirigir esa misión, no podemos hacer que la gente crea que le estás tomando el pelo”.

Hay pocos indicios de cuándo se podría controlar el coronavirus. En la medida en que las reuniones públicas y los negocios normales puedan reanudarse esto continuará porque quienes dicen que pudiera ser hasta final del verano o quizá el otoño. Además de todo esto, la banda enfrenta algunos problemas en los estadios abiertos y deben sortear todo eso para su espectáculo.

La gira está programa para iniciar el próximo 18 de junio en Florida. Son (hasta ahora) 31 fechas marcadas, las primeras desde que la banda terminó su gira de despedida. Esta será la primera vez que cuatro grupos salgan a una extensa serie de conciertos.

El músico añadió que “para cuando toda esta basura apocalíptica haya terminado, creo que todo el mundo va a estar de muy buen humor para salir y pasar el mejor rato de la historia. De verdad. Espero que todo el mundo se quede dentro y podamos controlar esto y volver a la gente con sus vidas normales”.

A pesar de todo esto, en caso de que la gira se cancelara, se podrían perder más de $120 millones de dólares y obviamente los fanáticos (quienes siguen en espera de lo que ocurra) podrían sufrir una decepción más por la situación.

Hasta el momento, se ha vendido el 80% del boletaje total, lo cual augura llenos totales en cada una de las presentaciones.

De acuerdo con el manager de la banda angelina, “ellos (Mötley Crüe) y Def Leppard, generarían una gran cantidad de esta entradas. Si hacemos cuentas de aproximadamente cincuenta mil personas por noche, es mucho dinero. Millones”.

Añadió que no es fácil calcular cuánto podrían obtener cada uno pero comparando la gira de cada uno en 2015, los ingleses reunieron $54 millones de dólares, mientras que Crüe, obtuvo ganancias por casi $45 millones de dólares. “Si tan sólo contáramos el estacionamiento en cada estadio, de aproximadamente $50 por 20 mil autos, estamos hablando de un millón de dólares generados, antes de que entres al lugar”, dijo.

Se dice que un promotor al que se le ofreció el show, el agente le cobraría $2 millones por la banda estelar (MC), mientras que los segundos en cartel (DL) cobrarían un millón y Poison $250 mil dólares. Así es que la pérdida total sería incalculable para cada una de las bandas, pero en números calculados por treinta y un shows, Mötley Crüe perdería aproximadamente setenta millones de dólares, mientras que Def Leppard un total de casi cuarenta, lo que lleva a la suma de $120 millones.

Así es que la industría del entretenimiento está en una situación muy severa debido al Covid19 y habrá que esperar.