Dos exponentes del metal estadounidense ofrecerán un concierto en nuestro país. Por el lado de la vieja escuela del death, Nile y representando al thrash de la nueva generación, Warbringer, esto en el Circo Volador.
Texto y Fotos de Adrian Muñoz
Eyescream Concerts ofrece una vez más uno de sus festivales con dos de las bandas que han hecho “añicos” nuestro país en cada una de sus presentaciones. Representando al death metal y como estelar,Nile, directamente de Carolina del Sur, quienes promueven su más reciente placa discográfica At the Gate of Sethu. La banda, liderada por Karl Sanders ofrecerá un set totalmente extremo, viajando a sus más poderosos éxitos. La banda ha visitado México infinidad de ocasiones y con sus temas basados en la mitología egipcia, sabe bien qué es lo que su público necesita para pasar una noche cien por ciento “slamica”.
Hay que recordar que la banda se forma en 1993 bajo un concepto del mismo Sanders, quien desde un principio tuvo la firme convicción de saber cuál sería la temática de sus líricas, la mitología egipcia y hasta hoy en día no ha variado y es lo que le ha dado un éxito total alrededor del mundo. Viene acompañado por uno de sus inseparables amigos y guitarrista, Dallas Toler-Wade; además del baterista griego George Kollias y el recientemente integrado bajista Todd Ellis.
El nuevo álbum de los americanos ofrece un concepto basado en el más mitológico de los libros de esta historia, El Libro de los Muertos, por supuesto que vuelven a sobresalir los riffs de gran poder y las voces de ultratumba. El dios Seth ha sido su principal fuente de inspiración en esta saga.
Por otro lado, Warbringer, quienes con su ultraveloz thrash, desatan un verdadero headbanging y el slam ultra extremo no se hace esperar. Ellos también nos visitan con disco bajo el brazo, Worlds Torn Asunder.
Esta banda, formada en 2004 adquirió gran fuerza cuando fue descubierta por un ejecutivo de la empresa discográfica de la que ahora forman parte, siendo su primer trabajo War Without End.
John Laux, su fundador y guitarrista ha sido una gran inspiración para varias de las nueva bandas, formadas a partir de obsevarlos. Durante su etapa de estudiante, conoce a Victor Mikhaltsevich y comienzan en esta hazaña. Pronto se une John Kevill a la voz y así comienza una aventura definitiva, que los ha llevado a cambiar algunos elementos, quedando actualmente en la alineación además de Kevill y Laux, Jeff Potts en la segunda guitarra, Ben Mottsman al bajo y Carlos Cruz en la batería.
Waking in to Nightmares, su segunda grabación pronto dio más impulso a su carrera y fueron invitados a viajar por el mundo, con bandas de gran peso como Kreator, Exodus, Nile, Sodom, etc.
Su más reciente trabajo, Worlds Torn Asunder fue producido por Gary Holt, de Exodus y ha sido el que hasta el momento les ha dejado la mejor experiencia en trabajo y acarreando más asiduos la thrash metal de la “vieja escuela”.
Con este valor curricular, será difícil perderse a esta banda alternante de tantos grupos leyenda como Nile, quienes ahora deciden tenerlos como banda soporte en un acto único el próximo 2 de marzo, en el Circo Volador.
La fecha confirmada para estas actuaciones será el próximo sábado 2 de marzo, en el Circo Volador. La entrada está progamada a las 18:00 hrs. y se espera también el arribo de menores de edad. Por lo que ahora los fans más jóvenes de estas dos alineaciones, por fin podrán disfrutar de su música predilecta.
Los boletos están a la venta en los lugares de costumbre. Entrada General Preventa $450 hasta el 15 de febrero $500.00 del 16 de Febrero hasta El Día.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.