Jon Bon Jovi fue reconocido como el “Personaje del Año 2024”, en una ceremonia que se realiza previa a la entrega de los Grammy, que en su edición 64 han causado un gran revuelo.
En dicha celebración, donde Jon Bon Jovi fue honrado con este galardón, el actor, productor y comediante Jim Gaffigan fungió como anfitrión y se declaró un ferviente fanático de Bon Jovi. “Él definió una era, lo escuché por vez primera con Runaway, iba manejando pero obvio no sabía que era él y luego escuchar completo el álbum Slippery When Wet y saber que se trataba de él mismo, fue genial”. Coincidió como muchos artistas en que Bon Jovi ha sido una figura emblemática en la música y Livin’ On A Prayer es una de sus favoritas; se emociona al decir “es que es una canción universal y sigue sonando luego de cuarenta años”.
Durante el homenaje al artista nacido en New Jersey, muchos colegas mostraron su respeto hacia la influencia que ha marcado tanto en las nuevas generaciones, en los viejos artistas; así como su loable labor ante las comunidades, con la fundación JBJ Soul.
Jon Bon Jovi y sus músicos actuaron la noche de ayer ante los invitados que se congregaron en el Convention Center, en Los Angeles, California, donde compartieron una muy grata noche en esta gala. Artistas como Bruce Springsteen, Melissa Etheridge, Jason Isbell, Shania Twain, Wolfgang Van Halen, Damiano David, Sammy Haggar, Orianthi y Goo Goo Dolls, entre otros, estuvieron presentes para actuar ante el reconocido autor de temas como “Livin’ On A Prayer”, “Runaway”, “I’ll Be There For You”, “Always” y más.
Jon Bon Jovi cantó junto con Springsteen, la canción “Who Says You Can’t Go Home” y “BrokenPromiseLand”. Como una sorpresa para sus invitados y fanáticos que lo siguieron a través de las diferentes transmisions, interpretó por vez primera el tema “Legendary”, que posiblemente sea integrado a su próxima grabación.
A su vez, Wolfgang Van Halen gozó en su interpretación de “Have A Nice Day”; a lo cual dijo que esto es un honor hacerlo, “Tocar un cover está bien, no es complicado, pero algo de ellos (Bon Jovi), me puso realmente nervioso”.
Hay que señalar que Jon Bon Jovi se encargaría de escoger y llamar a sus invitados para esta actuación, a lo cual difícilmente alguno se negaría. Los temas también fueron escogidos por el compositor.
Go Go Dolls lucieron con “This House is Not For Sale”, un tema relativamente nuevo. En la alfombra roja bromearon con las preguntas acerca de qué tema de Bon Jovie les hubiera gustado componer, a lo que se limitaron a decir “¡Sin duda la que más dinero recaude!”. Por otro lado comentaron que algo que hizo de Jon una imagen de estrella en el rock fue su cabello y que ellos se sienten con suerte de aún tener (risas).
Shania Twain hizo gala de su preciosa voz en “Bed of Roses”. La cantante pronto ofrecerá una residencia en Las Vegas, donde tendrá más interacción con su público y brindará conciertos muy diferentes a lo establecido en su carrera.
Melissa Etheridge fue escogida para el tema Blaze of Glory, muy ad hoc a su estilo y que es el pilar del soundtrack de la cinta Young Guns II. La también cantautora expresó su sentir hacia la música de Jon Bon Jovi y comentó que “él es el rock and roll, es un icono. Su sueño de ser un artista del rock, lo convirtió en lo que es ahora, siempre fue fiel a su creencia, vivió como tal; en los ochenta, con su manera de vestir, su cabello, su actitud, luego en los noventa continuó y hoy en día lo sigue haciendo, es la mejor prueba de cómo se llega a la longevidad como una estrella, en este negocio”.
Sammy Haggar, junto con Orianthi, entonaron “You Give Love A Bad Name” y reconoció la grandeza e influencia de Jon Bon Jovi para la música y los fanáticos, así como para las distintas generaciones de artistas.
Paul McCartney no podía faltar a esta gran celebración y aunque no apareció en el escenario, sí estuvo sentado junto a Jon y Dorothea, quienes también estuvieron flanqueados por el también oriundo de Jersey, Bruce Springsteen. El inglés, felicitó a su amigo a través de las redes sociales, deseándole lo mejor y un gran momento en ese honor, “es muy grato saber que recibes este reconocimiento, lo mereces, mucho amor”.
Su deseo de ir a Ucrania
Por supuesto que Jon no quedaría fuera en expresar sus sentimientos ante tal reconocimiento. Dijo que es grandioso cómo una canción traspasa las barreras. Al referirse a “It’s My Life”, que ha sido importante para los ucranianos hoy en día, dijo que le encantaría ir a ese país. “El presidente (Volodymyr Zelenskyy) escribió una carta de dos páginas diciendo lo que ésta significa para ellos. Es un tema que al igual que ‘Livin’ On A Prayer’, ha trascendido. Tú puedes escribir una canción para quien sea pero cuando lo haces para ti mismo y miras el sentimiento que le da a los demás, es ahí”.
Sus músicos de cabecera, David Bryan (teclados), Tico Torres (batería), Hugh McDonald (bajo), Everett Bradley (percusiones) John Shanks y Phil Xenidis (guitarras), agradecieron estar esta noche acompañado a Jon, asegurando que esto es sólo una parte; “estamos a la mitad del camino (alusión a Livin’…). Nos faltan otros cuarenta años y reconsideraremos qué sucederá en el futuro. El trabajo realmente empieza cuando llegas a la cima, lo importante es mantenerse”.
La banda se siente emocionada del documental Thank You, Goodnight! que saldrá en abril, diciendo que es interesante todo el material que se recopiló y ahí se muestra, incluso para ellos mismos que se quedaron con ganas de ver la segunda parte de cuatro que esto comprende, aunque estamos en la misma banda (risas).
Jon Bon Jovi, aseguró que cantará en la boda de su hijo Jacob Hurley con la joven actriz Millie Bobby Brown.
Nueva Canción en camino
Tiene preparado un nuevo sencillo y será “la canción de bodas del siglo”; misma que tiene preparada para su hija Stephanie Rose, se titula “Kiss The Bride”; será una sorpresa porque “ella aún no la ha escuchado”.
Así es como durante un año Jon Bon Jovi incrementará su éxito al ser reconocido como el “Personaje del Año”.