ROCK RETRO: LOS TRES MOSQUETEROS; 30 AÑOS DESPUÉS

ROCK RETRO

Tal como rezaba el cartel, un viaje al pasado se ofrecería en un teatro icónico para los conciertos, mismo que si pudiera hablar, tendría cientos, tal vez miles de aventuras que platicar en cuanto a materia musical se refiere.

Rock Retro slogan muy bien logrado para presentar a tres mosqueteros de la época gloriosa del Rock en tu Idioma, Los Amantes de Lola, Kerigma y Rostros Ocultos, en el Teatro Blanquita, treinta años después.

La apertura corrió a cargo de Los Amantes de Lola, quienes encendieron el horno y comenzaron a despuntar uno tras otro, los temas que les dieron éxito y que se convirtieron en un himno. El calor incrementaba, sin embargo, el público no atinaba a levantarse de sus asientos, estaban aún temerosos que los encargados de seguridad lo prohibieran; hasta que una pareja justo en el centro de la sala lo hizo y fueron seguidos por todos los asistentes, haciendo caso omiso a cualquier indicación contraria.

No obstante de tener un tiempo definido para su actuación, Los Amantes de Lola fueron aplaudidos para más y se les permitió, este encuentro era digno de continuar. Entre los temas que destacaron están “María Rosario”, “Mamá”, “Beber de tu Sangre” y “La Flor de Bagdad”.

Minutos más tarde, las luces volvieron a apagarse y una gran manta anunciaba el regreso de la banda de rock más popular de la década de los ochenta, quienes hicieran famoso el tema “Tres Lunares”, mismo que se escuchó con gran fuerza en el teatro. Otras canciones como “Historias de Marcianos”, “Sorpresa” y por supuesto, otro de sus éxitos, “Esquizofrenia”, así como el estreno de “Revolución entre mis Piernas”, fueron coreadas por los presentes, quienes abarrotaron el lugar.

Fue una noche especial y muy emotiva, con todos los miembros que han pasado por las filas de la banda mexicana y ofreciendo el concierto a uno de ellos, Ernesto Canales, recientemente fallecido. La viuda, recibió de manos de Sergio Silva, Tony Méndez, Arturo Ramírez, Francisco Ruiz y Alejandro Azambuya, en formato de vynil, el álbum Siguiendo la Línea, como un recuerdo a su memoria. Los invitados especiales, Gilberto Fabila y Rodolfo Yáñez; también estuvieron presentes en el escenario, dos herederos del trono, hijos de Silva y Ruiz.

El plato fuerte de la noche llegó y no era de esperarse que un fuerte grito y los aplausos hicieran salir a los jaliscienses Rostros Ocultos, quienes inobjetablemente se llevaron la noche. Arturo Ybarra y Agustín Villa (Cala), tienen esa magia que enciende a la gente. No es para menos, durante treinta años han hecho vibrar con su música.

Obviamente se tenían que escuchar temas como “Abre Tu Corazón”, “El Último Adiós” y sin duda, “El Final”; pero sorprendió escuchar “Quisiera que Estuvieras Aquí”, de su inicio como Montana. Una gran fiesta que dieron con toda la energía que los caracteriza, logrando que el público ya no ocupara sus lugares. Esto se convirtió en una noche llena de recuerdos.

A la salida, el deambular fue espectacular, decenas de rostros felices y aún entusiasmados por ver este encuentro que no se daba hace muchos años. Un excelente

INFASHIONCUT