Por RogelioMATAMOROS
El pasado 9 de julio a través de sus redes sociales Iron Maiden hizo público un video, en el que desde el balcón de un teatro, Bruce Dickinson emitió un mensaje con información cifrada. Con sus palabras invitaba al espectador al denominado Belshazzars´Feast del cual habría de revelarse más información seis días después.
Al calce de un cartel alusivo que aparecía al finalizar su mensaje, se encontraban las frases (que de hecho Bruce mencionaba en el video), “Live Forever”, “Man Or Beast” y “Heaven Or Hell”, la fecha mencionada “15/07”, las iniciales “IM” y el número romano “XVII”, el cual precisamente correspondería al número de un nuevo álbum en su discografía.
Belshazzar o Baltasar, fue un gobernante de Babilonia asesinado en el año 539 AC, cuando la ciudad fue tomada por los persas. Así fue que con este misterio por resolver, Iron Maiden tuvo salivando a sus fans durante siete días, hasta que llegado el momento, estrenaron a nivel mundial el videoclip del primer sencillo “The Writing On The Wall”. Esta nueva entrega de la Doncella de Hierro, fiel a su actual costumbre, es una épica musical progresiva de seis minutos y medio, a ritmo lento (midtempo según los especialistas), construida sobre unas gratas estructuras guitarrísticas que invitan a pensar que la canción fue compuesta por uno de sus tres guitarristas, quizá el más antiguo en la banda y efectivamente, este tema es una composición entre Adrian Smith y Bruce Dickinson. Por si fuera poco, el solo de guitarra es extraordinario.
La parte visual, es una animación muy en el estilo de Heavy Metal (el magazine y la película), cuenta su historia (escrita por Dickinson) y mantiene muy entretenidos a los fans de la banda, tratando de encontrar e identificar todos los “huevos de pascua” que por ahí se encuentran insertados.
Con este estreno revoloteando por todos los rincones de su fandom y la industria musical, de acuerdo a la dinámica que Iron Maiden ha manejado desde hace años, se esperaba que días después anunciaran el lanzamiento de un trabajo discográfico nuevo y así fue.
Así es como en esta parte del mundo (América) la “mañanera” fue el lanzamiento de Senjutsu, la decimoséptima producción de los ingleses programada para llegar a las manos de sus fans el próximo 03 de septiembre.
Senjutsu es un concepto oriental, místico, que se refiere al uso y manejo de la energía de la naturaleza; la táctica y estrategia para hacer las cosas. Steve Harris de nueva cuenta convocó a la banda en los estudios Guillaume Tell, de Francia. La producción (una vez más) fue del benemérito Kevin Shirley y la co-producción, del mismo Harris.
Sorpresivamente se reveló que esta placa se llevó a cabo desde principios de 2019, es decir, en un descanso que se dieron durante la gira de The Legacy Of The Beast, con lo que se confirmó el rumor que desde entonces corría entre la base de sus seguidores.
Con respecto al largo lapso que pasó entre la grabación del disco y su lanzamiento, Dickinson ha explicado que quisieron preparar con calma el diseño del arte de un álbum tan grandioso y el video, que obviamente también tuvo que ver con lo mucho que se ha extendido la pandemia o acaso ¿serán algunas de sus estrategias?
El álbum contendrá diez temas y será presentado en diversos formatos como el clásico CD Doble Digipack, CD Doble Formato Libro, Triple Vinyl de Lujo (180gr) en color negro, Edición Especial Vinyl Triple marmoleado en plata y negro, Edición Especial Triple Vinyl en color rojo y negro marmoleado, Super Boxset Deluxe con CD, Blu-ray y Memorabilia Exclusiva; además de los formatos digitales en streaming (en línea) y descarga.
#IronMaiden #Senjutsu #Nuevo #Album #WarnerMusic