¡SI NOS DEJAN!: ESTRENO E INVITADOS DE LUJO; CON GRAN ÉXITO

¡Si Nos Dejan! abarrota taquilla en su función de estreno y presenta a invitados de lujo. Con gran éxito se vivió la noche de gala por parte del elenco de la obra, que re-estrena sus presentaciones, ahora en el Teatro Blanquita.

Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ

La gran noche tuvo como invitada de lujo a Angélica María, interpretando su propio personaje y en el papel estelar de José Alfredo, a Ernesto D’Alessio; así como Lety López, como Paloma; las madrinas en esta ocasión y con gran ovación de pie, serían la actriz y cantante María Victoria y la escritora Elena Poniatowska.

La historia está basada en la cinta del mismo nombre, donde la pareja conformada por José Alfredo (Jiménez) y Paloma, dan rienda suelta a su amor con mil peripecias para poder ser felices.

El inicio es una introducción al cine mexicano, donde comienza con la clásica entrada de la película (en un cine teatro), en blanco y negro para posteriormente tornarse a un grado del más sofisticado “tecnhincolor”, para emular la época de oro del séptimo arte.

José Alfredo es un niño que crece en el campo, rodeado de gente que lo quiere, como su madre adoptiva luego de que el verdadero padre matara a su madre y ordenara el mismo destino para el niño, sin embargo, éste es salvado y adoptado; de ahí que su vida está rodeada de amor, lucha y esfuerzo por la vida, hasta que conoce a una chica (Paloma), hija del Rey, un agraciado hacendado que prohíbe al joven tener alguna relación y se enlazan en una “apuesta”, por lo que José Alfredo gana, sin embargo, el hombre lo aleja de su hija.

De ahí se dividen una infinidad de historias, entre estos dos, convirtiéndose todo en un importante pretexto para poder interpretar a diestra y siniestra, acompañados por un mariachi en vivo, las canciones más icónicas de José Alfredo Jiménez y algunas más de Juan Gabriel.

El show se lleva de manera muy amena, entre escenografía móvil, muchas veces movida por los mismos actores y de una manera muy “rústica”, lo cual hace más atractivo el panorama del antiguo Teatro Margo Su, donde precisamente debutara hace más de 60 años, María Victoria, quien fungiera como madrina de este exitoso estreno.

La trama se divide en dos episodios, mismos que se vuelven entre nostálgicos y cómicos, incluso existe la interacción con el público en determinados momentos de improvisación. Canción tras canción e incluso mezcladas de una manera tan sutil como un “mano a mano”, entre los artistas, iluminación, imágenes en proyección y toda una gama de colorido y folklor mexicano.

¡Si Nos Dejan! es la base principal de una historia de amor y desamor, sin embargo ambos actores, mismos que alternarán papeles, hicieron muy bien su función, así como todo el elenco. Por su parte, la Novia de México, Angélica María, fue ovacionada de pie y la obra fue homenajeada también por la escritora Elena Poniatowska.

Se le augura todo el éxito en estas tres semanas que permanecerá en cartelera, antes de partir a Colombia.