SLASH LANZA “ORGY OF THE DAMNED”, EL SUEÑO DE UN GRAN DISCO DE BLUES

Por AdrianMUÑOZ

Slash lanza su nueva producción discográfica cargada completamente de blues. Luego de varios años de tenerlo en la mente, por fin, el sueño del guitarrista se hace realidad, al tener un álbum diferente a lo realizado desde su incursión en la música.

Orgy Of The Damned es el título de esta obra maestra, creada por uno de los guitarristas más reconocidos y famosos de la escena del hard rock y el glam, Slash.

Catorce años pasaron para que el guitarrista de Guns N’ Roses produjera su segunda placa como solista, que será lanzada el 17 de mayo, a través de Gibson Records.

Hace varios años, Slash habría hablado de la idea de realizar un disco que tuviera en su totalidad una carga extrema de blues. Aunque nunca quedó claro si sería de temas originales o versiones, hoy se puede ver reflejado el tributo a grandes composiciones, algunas de ellas poco conocidas.

Al igual que en su primer trabajo solista, Slash trabajó con múltiples vocalistas y músicos para crear un singular producto que rinde un florido y reconocido homenaje al género que por excelencia, trajo el rock al mundo, el blues. Slash ofrece una nostálgica mirada al pasado con una gran frescura al presente. Para esta grabación se hizo acompañar de viejos lobos de mar como son Billy Gibbons, Chris Stapleton, Demi Lovato, Chris Orbison, Gary Clark Jr., Iggy Pop, Tash Neal, Dorothy, Brian Johnson, Paul Rodgers, Johnny Griparic, Steven Tyler, Teddy Andreadis y Beth Hart, entre otros.

El primer sencillo que se desprende de éste, es ‘Killing Floor’, tema original de Chester Arthur Burnett, mejor conocido como Howlin’ Wolf. Interpretado magistralmente en la voz por Brian Johnson; además, Steven Tyler hace un trabajo excepcional en la armónica, junto con Teddy Andreadis (teclado), Tash Neal (guitarra), Johnny Griparic (bajo) y Michael Jermone (batería).

Hay que recordar que su primer acercamiento al blues ocurrió con la banda Slash’s Blues Ball, a su salida de los gunners (1996); sin embargo no existe alguna grabación oficial al respecto, pero veintisiete años después se reúne con dos de sus ex compañeros en esta aventura, Griparic y “Zig Zag” Andreadis, para crear un álbum fascinante.

El disco contiene doce canciones dinámicas que revitalizan los clásicos de Hoyt Axton, Albert King, Charlie Segar, Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Norman Whitfield, Peter Green, Aaron “T-Bone” Walker y Robert Johnson, entre otros; con un nuevo enfoque, refrescando cada una de las notas y círculos tocados.

La producción de Orgy Of The Damned corrió a cargo del experimentado Mike Clink; quien además, acorde con el estilo de Slash, graba de manera directa y análoga, como en la “vieja escuela” del rock y el blues.

El arte de la portada es de Toni Greis.

El disco puede ser adquirido por pre-orden en los sitios oficiales del guitarrista, en formatos CD y Vinyl Doble.

El videoclip de “Killing Floor”, a un día de haber sido lanzado, cuenta con más de quinientas mil reproducciones.



Tracklist: The Pusher (ft. Chris Robinson), Crossroads (ft. Gary Clark Jr.), Hoochie Coochie Man (ft. Billy Gibbons), Oh Well (ft. Chris Stapleton), Key To The Highway (ft. Dorothy), Awful Dream (ft. Iggy Pop), Born Under A Bad Sign (ft. Paul Rodgers), Papa Was A Rolling Stone (ft. Demi Lovato), Killing Floor (ft. Brian Johnson / Steven Tyler), Living For The City (ft. Tash Neal), Stormy Monday (ft. Beth Hart), Metal Chestnut