“VOLVERÍA A TRABAJAR CON BRUCE KULICK”: MICHAEL BOLTON, EN MÉXICO

Texto y Foto de AdrianMUÑOZ

Para Michael Bolton no hay nada más importante que la música. “A veces me pregunto si las nuevas generaciones traen esa hambre de triunfo o se dejarán vencer si en cinco años no logran nada; a mí me costó veinte años lograrlo”, asegura el cantante, quien está de regreso en México para ofrecer tres conciertos, en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, los días 7, 9 y 12 de Junio, respectivamente.

Bolton, quien recientemente cumplió 70 años de edad, comentó que está a poco de celebrar sus primeros cincuenta años de trayectoria, “no sé cómo pero llegaron y lo volvería a hacer. Ha sido muy difícil pero la inspiración que encuentro día a día, la creatividad y obvio, la música, me instan a seguir. El día que deje de sentir algo así, pensaré no en retirarme, pero si en buscar otro trabajo, aunque no creo que lo haga”. El tiempo no pasa en vano y a pesar de mostrarse muy sereno y un tanto avejentado en su caminar y hablar, el rubio vocalista dejó escuchar ante una charla con los medios de comunicación, el poder que mantiene en la garganta, al entonar una vreve estrofa de su anécdota al platica cómo nació el tema “Everybody Needs A Reason”, incluida en su primer álbum intitulado simplemente Michael Bolotin (su apellido real).

“Durante la pandemia, todos los que nos dedicamos a la música, a componer, de la comunidad que estamos en Estados Unidos, necesitábamos una chispa de luz (Sparke of Light), la canción es para sentirse bien y trata de la energía tan especial que alguien tiene; necesitábamos de esa luz tan especial, el tiempo y sentir correcto. Uno de los compositores de ésta (Nick), pertenece a la banda Walk The Moon, un gran cantante y compositor. Buscábamos una buena colaboración de ambos, para renovarnos”.

“NUNCA AUDICIONÉ PARA BLACK SABBATH”

Con respecto del rumor que alguien difundió en redes sociales acerca de que Toni Iommi lo llamó para cantar en Black Sabbath, río y comentó “imaginen lo que voy a responder. No sé si eso sólo es un mito. Las personas que están en este negocio saben que yo toqué rock and roll durante mucho tiempo; por lo mismo no me hubiera sorprendido si alguien se hubiera comunicado con nosotros, pero honestamente no recuerdo haber hecho una audición para la banda. Lo siento”.

Sin embargo, su trabajo hecho con Black Jack al lado de Bruce Kulick, ex guitarrista de Kiss, argumentó que “fue algo fortuito y lo volvería a hacer. Es un gran músico. Recuerdo que cuando grabamos, fue muy curioso. Llegó al estudio y comenzó a tocar y el productor le dijo que bajara el volumen o ‘acaso tocas con Kiss?’… años después lo hizo. Seguimos en comunicación y aún nos reímos de eso”.

La balada ha sido parte importante en su vida por lo que al referirse a las nuevas generaciones y el cambio radical que ha tenido la música, no quiso “sonar como mi padre, porque no soy yo quien deba decir en qué género se deba uno expresar para decir lo que siente; metal, pop o quizá el rap. Cuál sería el vehículo?. Todas las generaciones tienen el derecho para expresarse en el género que hayan elegido”.

“VOLVERÍA A TRABAJAR CON BRUCE KULICK”

“La anécdota de cuando estuvimos en el estudio fue muy curiosa; (Bruce) comenzó a tocar y el productor le dijo que le bajara el volumen al amplificador diciéndole qué es eso, Kiss? y al poco tiempo se convirtió en el guitarrista de la banda. De hecho estamos siempre en contacto, él fue quien se acercó a mí para poder trabajar con ellos.

Este miércoles 07 de Junio, el artista nacido en Connecticut, se presentará en la Arena Ciudad de México.