WHATSAPP: LE DA EL SÍ A FACEBOOK POR UNA MÓDICA SUMA

Los amantes de la Red Social de mayor demanda en el mundo, Facebook, se sorprenderán al enterarse de la reciente adquisición que ésta hizo de su similar en aplicaciones (App) WhatsApp, en más de 16 mil millones de dólares, en una simple transacción que duró poco menos de dos semanas.

Por Adrian MUÑOZ

El fundador de la red social de mayor demanda Mark Zuckerberg, sostuvo una plática con uno de los inversionistas de mayor élite en el mundo de los negocios, el ucraniano Jan Koum, dueño de la mensajería instantánea WhatsApp, esto con motivo de ofrecerle la adquisición de su aplicación, misma que sería por la cantidad de 16 mil millones de dólares.

El mismo creador de la red Facebook, dio a conocer la noticia de la transacción, misma que dijo no duró más de diez días. Ahora FB, busca llegar a su máximo objetivo de obtener más de cinco mil millones de usuarios.

El inversionista Koum no pensó mucho el monto de la compra por lo que todo se dio de la mejor manera y ahora Facebook es dueño de esta aplicación de mensajería, misma que se desconoce si continuará de manera gratuita en su inicio y bajo el mismo mote.

Esta operación se debe a que el mismo Krukerberg estaba preocupado por la atención que se recibe de esta aplicación, al menos en el país norteamericano.

WhatsApp, se fundo además de Koum, también por Brian Acton hace cinco años y se consolidó como el servicio de mayor demanda en la mensajería instantánea en los dispositivos móviles llamados “inteligentes”, con más de cuatrocientos millones de usuarios. Teniendo un crecimiento de un millón diariamente.

Es necesario recordar que el servicio funciona de manera gratuita, sin embargo, se tiene que pagar un dólar como tarifa anual al pasar este tiempo. La expansión de esta aplicación será enfocado a América Latina, donde durante estos años no se invirtió en algún tipo de publicidad.

La confiabilidad de WhatsApp es precisamente lo que hizo voltear al fundador de Facebook a la compra de ésta. Debido a esta demanda es que la mirada está en, precisamente, darle a la gente algo por lo que pronto tendrán que pagar.

La compra venta se dio de manera intercambiable, en efectivo y acciones, además de ofrecer un porcentaje a cambio para los fundadores de WhatsApp, durante los primeros cuatro años posteriores a esta acción.

Hasta este momento se dice que las dos redes serán operadas por separado.