La película, protagonizada por Dani Montalvo (Dispatches from Elsewhere) como Lorena y Luke Humphrey (Tiny Pretty Things), en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno. La propia Lorena Gallo (Bobbitt) se sumó para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy (Level 16) y el guión de Barbara Nance (The Lizzie Borden Chronicles).
“En esta película yo fui la narradora y productora ejecutiva, por lo que ya sabía qué iba a pasar. Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, hacer que mi historia les llegue como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, cuenta.
Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo John, le cortó el pene con un cuchillo, en 1993.
Lorena, oriunda de Ecuador, llegó a la edad de 19 a Estados Unidos y conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años. Ahora, 27 años después de la terrible noche en que se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido, cuenta, de la mano de Lifetime, su historia.
Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt), es un filme totalmente autorizado por la mujer que vivió esta dramática relación, sigue su viaje desde ser una novia inmigrante con todas las ilusiones hasta una esposa maltratada que se convirtió en una sensación mediática y conocida mundialmente por ser la mujer que le cortó el pene a su marido.
La película también captura la rápida transición de John Bobbitt como un encantador infante de Marina a un abusador manipulador, semanas después de su boda.
Lifetime es la marca de entretenimiento multiplataforma dedicada a la mujer que celebra la igualdad, la inclusión, y la aceptación. Lifetime rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la mujer: violencia física, psicológica, económica, cultural, y sexual.
Estreno
Miércoles 25 de Noviembre
22:00 hrs.
Lifetime Latinoamérica